Independent Curators International supports the work of curators to help create stronger art communities through experimentation, collaboration, and international engagement.

Independent Curators International supports the work of curators to help create stronger art communities through experimentation, collaboration, and international engagement.

Menu Close

401 Broadway #1620
New York, NY 10013
info@curatorsintl.org
+1 212 254 8200

Menu

The 2012 CPPC Travel Award for Central America and the Caribbean

Jan 11, 2012
3–4 pm

New York, NY, USA
Independent Curators International (ICI)

401 Broadway, Suite 1620
New York, NY 10013

Fecha límite para entrega de solicitudes: 1 de febrero de 2012
Descargar la solicitud de aplicación y lineamientos aquí.

La Colección Patricia Phelps de Cisneros e ICI presentan la Beca para viajes de investigación curatorial 2012

www.coleccioncisneros.org

La Colección Patricia Phelps de Cisneros e Independent Curators International (ICI) presentan su colaboración creando una nueva oportunidad para curadores: la Beca Colección Patricia Phelps de Cisneros para viajes de investigación curatorial en Centroamérica y el Caribe 2012.

La Beca Colección Patricia Phelps de Cisneros para viajes de investigación curatorial en Centroamérica y el Caribe, apoyará a curadores de arte contemporáneo en cualquier parte del mundo, interesados en realizar viajes de investigación enfocados en las escenas artísticas y actividades culturales en Centroamérica y el Caribe. Con la intención de generar nuevas colaboraciones con artistas, curadores, museos, centros culturales y/o colecciones en la región, la Beca para viajes de investigación apoyará residencias curatoriales en instituciones, visitas de estudio e investigaciones de archivo en torno a un tema o interés particular.

La primera edición de esta Beca será otorgada en honor a la curadora Virginia Pérez-Ratton (1950-2010), reconocida en el ámbito internacional por su trabajo con artistas contemporáneos de Centroamérica y el Caribe, así como por su dedicación a garantizar que su práctica fuera reconocida más alla de la región. Autora de relevantes e influyentes publicaciones y ensayos, y curadora de numerosas exposiciones y proyectos al rededor del mundo, Pérez-Ratton fue directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica, y fundadora del espacio artístico, biblioteca y fundación TEOR/éTica.

La duración del viaje podrá extenderse entre 3 semanas y 3 meses, del 1o de Marzo al 1o de Septiembre de 2012, la beca cubrirá costos de hasta 10,000 USD. La convocatoria incluye tanto a curadores independientes como a aquellos con alguna afiliación institucional, que trabajen activamente en el campo del arte en cualquier parte del mundo. Asimismo, serán consideradas las solicitudes de curadores emergentes (3+ años de experiencia profesional) y de curadores con carreras establecidas. El Premio apoyará viajes ya sea para uno o múltiples destinos en Centroamérica y el Caribe.

Los viajes podrán ser solicitados hacia y entre los siguientes países:
• Centroamérica: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
• El Caribe: Las Antillas, las Bahamas, Colombia (Región Caribe), y las islas Turcos y Caicos.

La selección de los beneficiarios estará a cargo de un jurado de profesionales que viven en, la región o la conocen ampliamente.

Como una herramienta de consulta complementaria a la Beca para viajes de investigación, ICI está conformando una plataforma pública en línea que ofrece información sobre las instituciones, archivos, colecciones y actividades de la región, e incluirá posteriormente las experiencias de los beneficiarios de este apoyo.

Para mayores informes sobre el proceso de aplicación y los lineamientos de esta beca, visite el sitio web de ICI o comuníquese con Chelsea Haines, Coordinadora de Educación y Programas Públicos: chelsea@curatorsintl.org o al teléfono 1-212-254-8200 x126